28. ¿Cuál es la verdadera iglesia de Cristo?

La Iglesia del Señor Jesús es una iglesia que ha crecido a millones desde aquel episodio relatado en el libro de los Hechos capítulo 2, en el que se muestra el nacimiento de un grupo comprometido con su fe en Dios. Si somos puristas podemos darnos afirmar que antes había ya una iglesia forjada por el mismo Señor Jesús: 12 discípulos escogidos de unos 70 más que estaban a su lado constantemente. Cientos o miles de seguidores durante su ministerio también tuvieron qué ver en formación de lo que hoy se conoce como Iglesia Universal.

 

La palabra católico significa universal. Así, la Igelsia Católica es la Iglesia Universal, pero hagamos una distinción en este sitio: exsite una iglesia que se denomina Iglesia Católica Apostólica y Romana que es la que comúnmente se reconoce por iglesia católica, la cual es dirigida por un papa y tiene la estructura que todos conocemos. Templos altos con torres campanarias, imágenes de hombres y mujeres hechos de madera o cerámica en nichos donde su feligrasía va y venera, sacerdotes con vestuarios ostentosos y tocados singulares, grandes edificios seminarios para monjes, o retiros para monjas, ésta es la iglesia católica romana. La iglesia católica romana ha tenido a la mano el control de mucho del posicionamiento que hay en el mundo sobre el cristianismo, se le considera cristiana aunque dista mucho de serlo. Ya hablaremos a profundidad de esto en otro artículo.

Tampoco hemos de confundir la Iglesia Universal con la iglesia brasileira del mismo nombre que fue originada por Obispo Edir Macedo con un fundamento cristiano pero que poco a poco, como sucede con todas las iglesias que sean encabezadas por los hombres y no por Cristo, ha ideo perdiendo piso y humildad para convertirse en un movimiento basado en las finanzas. No, la iglesia universal de Cristo es aquella que formamos todos aquellos que hemos creido en Él. Que procuramos conocerle para imitarle, que creemos en su sacrificio de muerte para limpiarnos del pecado y poder acercarnos a Dios, está formado por los que en cualquier parte del mundo predican la salvación en Cristo, la esperanza en su resurreción y el amor derivado de Su propio amor. No importando si somos protestantes, salidos de la iglesia católica romana en el siglo XVI o si pertencemos a las nuevas iglesias que adoran a Cristo y que existen en muchos lugares del mundo; iglesias históricas como: presbiterianos, metodistas, bautistas, pentecostales o más recientes como bíblicos; con costumbres diferentes como adventistas o luteranos, calvinistas o arminianos, todos aquellos que han sido redimidos por la sangre de Cristo en la cruz y su resurrección, esos son los que le concen y pueden seguir su ejemplo.

La iglesia de Cristo es aquella que está formada por hombres, mujeres, infantes y viejos que son capaces de escuchar la voz de Jesús, la orientación del Espíritu Santo y la autoridad del Padre y marchan, en unidad hacia el mismo destino: establecer el Reino de Dios en la Tierra. Es un reino de amor y un reino de armonía y paz. El reino que destila la verdad y a promueve, el reino que no engaña sino que nutre. Esa es la iglesia de Cristo, la que no se distrae en idolatrías ni tesoros terrenales, la que padece por su Señor, la que no sigue a hombres ni pensamientos de hombres, sino la que sigue a Dios y los pensamientos de Dios. Usted puede formar parte de la Iglesia de Dios: ¡deje que le explique cómo!

Escríbame por favor: yocreo@comoesdios.com
Su servidor, Míchel Marín. Bendiciones.

Otros artículos