30. ¿Cómo aprovechar el tiempo según Dios?

Por Saraí Arroyo Leal

Cuantas veces hemos escuchado "El tiempo no regresa", "El tiempo vale oro", "El tiempo pasa volando", pues dichas frases tienen mucho sentido y son ¡tan ciertas!

El tiempo es un elemento más en la vida, es cierto que es un tanto pesado pues muchas veces nos pone en jaque física y emocionalmente; cuántas veces no hemos anhelado "detenerlo" en los momentos buenos, acomodarlo como mejor nos parezca y convenga dependiendo de las circunstancias o en ocasiones hasta nos gusta "matarlo" cuando no sabemos qué hacer con él, algunas veces lo hacemos nuestro aliado y otras simplemente es nuestro enemigo; pero lo cierto es que TODO tiene su tiempo y si éste no existiera toda nuestra vida sería caótica.

 

La Biblia nos habla de esto en Eclesiastés 3
Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para destruir,y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; un tiempo para callar,y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.

Después de leer esto debemos intentar comprender nuestros tiempos, no quedemos estancados o pasemos mucho tiempo en uno u otro, pues esto solo atraerá problemas a nuestra vida; ¿por qué no mejor invertimos cada hora en personas que valoren nuestro tiempo, cada minuto en acciones que no afecten nada ni a nadie y cada segundo en las cosas que simplemente no son pasajeras? ¡Invirtamos en nuestra ETERNIDAD!

¡Hagamos que nuestro tiempo valga oro y aunque pase volando y no regrese, tengamos la certeza de que lo supimos aprovechar!

 

Otros artículos