72. ¿Dios es omnipotente?¿Lo puede todo?

Aquí una pregunta tonta a más de paradójica: ¿puede Dios crear una piedra que sea más grande que Él mismo? Y entonces, nuestra mente empieza a acomodarse a cualquier cantidad de respuestas que se adapten a nuestra conveniencia. Si estamos en contra de aceptar la existencia de Dios, una sonrisa asomará en nuestros labios, y si estamos a favor de reconocer que Dios es real, buscaremos cualquier cantidad de justificaciones a una pregunta tan incómoda. Pero no debe serlo.

En primer lugar Dios es el creador de todo lo que existe por lo que es adecuado asegurar que el Señor todo lo puede. Es decir dentro de los parámetros de nuestra realidad, Dios es el ser más poderoso por el simple hecho de ser el creador de la existencia conocida y la desconocida. Su voluntad es rápida y eficaz, su poder creador depnde de su mismísima palabra como se describe en Génesis 1 en la Biblia. En ese capítulo se narra cómo Dios pronuncia y las cosas acontecen. El poder de crear le pertenece, le pertence la vida también.

S.Juan 1:1-4 (RVR60)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Piense un poco en el fenómeno de la vida: piense en la inquietante presencia de lo vivo, piense en su propósito, ¡claro, debe haber un propósito puesto que existe un diseño claro en la misma dinámica de aquello que VIVE! Piense en lo impreciso que es pensar en que la vida se haya dado por sí misma, en una casualidad ilógica y más aún sin un fin determinado. No, las cosas no pasan así; vea una estrella y dese cuenta de la cantidad de espacio requerido para verla tan insignificante en el cielo y saber que es un sol inmenso. Ahora piense en un átomo con tanta energía contenido en él, en un tamaño tan diminuto, con elementos circulando por su pequeño espacio, moviéndose sin chocar, colocados cuidadosamente en relación perfecta. Esto tiene un diseño inteligente. No hay tal cosa que sea la Madre Naturaleza, o la Evolución, o la Selección Natural que tenga una personalidad, una inteligencia, un propósito creador, una poseesión de lo creado, una autonomía eterna, una presencia inigualable de poder desplegado. Dios tiene todo esto y más. Dios es OMNIPOTENTE, esto es que Dios todo lo puede.

Sabiendo que el Señor es Todopoderoso, es inútil tratar de huir de Él, o menospreciarle, o cuestionarle, o esconderse, o tratar de esclavizarle, o simplemente tratar de burlarle. ¡Él mismo se define como Todopoderoso en el primer libro de la Biblia (Génesis) y en el último (Apocalipsis)! Y nosotros no tenemos manera alguna de dudar lo que nuestro Creador ha dicho de sí mismo:

Génesis 17:1 (RVR60)

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Apocalipsis 1:8 (RVR60)

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Pero quiero hacer el mayor énfasis en un misterio único: Este Dios todopoderoso, el creador del cielo y de la tierra, el ser espiritual al que hemos ido conociendo a través de la Escritura y con el paso del tiempo, el eterno, el máximo poder de esta existencia, el dios trino y uno, ha DECIDIDO entablar una relación estrecha con una de sus creaciones: el ser humano. Dios nos hace partícipes de un privilegio único, inimaginable y misterioso, nos busca para establcer una RELACIÓN con nostros.

2 Corintios 6:18 (RVR60)

Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

¡Qué asunto tan impresionante y misterioso! ¿Por qué este ser creador desearía hacer algo así con el insignificante ser humano? ¡Y ni siquiera como Dios y creación sino que Él se presenta ante nosotros como Padre y nos llama HIJOS e HIJAS! Usted y yo podemos acercarnos a Dios en la confianza de jamás ser rechazados, sabiendo que es Dios mismo quien nos ha vinculado con Él para disfrutarle y para alabarle sabiendo que ese privilegio era para los ángeles. ¡Aprovéchelo el costo ya ha sido pagado!.

Si necesita guía no dude en escribirme: yocreo@comoesdios.com

También lea esto.

Finalmente, en cuanto a la pregunta del inicio de este artículo, sabiendo que Dios usa su poder con un propósito definido que da honor a su persona, con un fin definido en la búsqueda de cumplir con su voluntad, entonces tendremos que preguntarnos cuál sería el propósito detrás de que Dios hiciera algo así. Creo que ninguno que dé honor a su nombre eterno. Tampoco lo veríamos, porque vaya usted a saber qué tiempo le tome una creación como esa, ni que cantidad de espacio; seguramente tendría que sacrificarnos a nosotros para usar el espacio que ocupamos, así que no habría testigo alguno, ni existencia de lo que hoy conocemos, no habría quien se formulara tal pregunta y menos aún quien recibiera respuesta. Por eso taché esta pregunta de tonta al inicio de la charla.

Otros artículos