86. ¿Jesús era extraterrestre?

Sí y no. Lo más correcto es preguntar si Jesús ES extraterrestre, debido básicamente a que Jesús vive. Murió en una cruz víctima de sus perseguidores, pero a los tres días dejó la tumba para ser el único humano que ha resucitado y se ha mantenido vivo hasta hoy. La respuesta pues, a la pregunta ¿Jesús es extraterrestre? es: sí y no.

Algunos dicen: Es extraterrestre porque el mismo se define como alguien que no pertence a este mundo. 

S.Juan 17:16 (RVR60)

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

 

Bueno, esta sería una aseveración un tanto literal, cuando Cristo no se refería a eso. Observemos cómo Cristo no se refiere a si es terrícola o no, más bien explica que los negocios de la humanidad, alejados de Dios son un ambiente al que no pertenecemos los creyentes ni tampoco Cristo. A ese ambiente sepultado en la condición humana y pecaminosa, sin Dios, Jesús la denomina MUNDO.

 

Ahora bien, en los evangelios podemos encontrar diversas ocasiones en que el Hijo de Dios es proclamado como literalmente vástago del Creador. Esto es, que valiendose de una mujer (ser humano perteneciente a este mundo, literalmente a este mundo), Dios coloca a su hijo en su vientre para gestarle como un ser humano con ascendencia divina. Esto no se había visto, ni se vio después, ni se verá jamás. Es el único ser humano, mitad humano más bien, que también tiene una ascendencia en un plano espiritual de una realidad que no entendemos, y que es ajena a este mundo. A la Tierra al menos. En este sentido podemos decir que Cristo es extraterrestre. Es de fuera de esta Tierra, al menos por parte de padre.

 

Lo que NO podemos aseverar y parece ser que está de moda, es que Cristo es un extraterrestre de esos que vienen de otros planetas en naves espaciales flotantes y con poderes derivados de energías desconocidas. Cristo no viene de una civilización neptuniana, marciana o venusina, Cristo viene de una realidad que no podemos definir porque no la conocemos.

 

Algunos aseveran que sus características lo colocan como un serio candidato a ser considerado alienígena. Fue implantado en un vientre humano, una estrella anunció el punto exacto de su ubicación a los magos (algunos dicen que pude haber sido una nave espacial o un sistema luminoso artificial), hacía señales extraordinarias y paranormales como si tuviese el secreto de la medicina más avanzada, y para rematar cuando se fue, "algo" lo levantó haciéndole levitar hasta perderse en las nubes. En fin, tengo que reconocer que todo esto podría fácilmente formar parte de una película de alinígenas, sin embargo hay un detallito: 

 

a) La Biblia declara que Jesús y Dios, su Padre son UNO

b) La Biblia dice que Dios creó el universo

c) La Biblia afirma que Dios es espíritu

d) No hay civilización que pueda o haya podido crear el universo

e) No hay civilizaciones espirituales, que no requieran de medios de transporte, alimento, en fin

 

Esto me hace pensar que no hay tal cosa que sea el Señor Jesús en una nave espacial.

 

Mire que los caminos del Señor son extraños y difíciles de entender, sin embargo una cosa es clara, Jesús cambió de realidad está con su Padre en la realidad espiritual, que no creo que sea la realidad de naves y planetas lejanos, que son creación al fin de cuentas. Venga de donde venga, Cristo es nuestro salvador y es quien nos ha salvado de una condición pecaminosa terrible. Es real y está espiritualmente junto a nosotros, de esto hay testimonio en la Biblia y en cada uno de los creyentes que le han tomado como Señor. De todo lo demás, no hay testimonio alguno.